|

Trabajos presentados

En el sitio web del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual -SEDICI- de la Universidad Nacional de La Plata, se alojan los trabajos presentados para del IX Congreso de la Red RULESCOOP: “Respuesta de la Universidad a las necesidades de la economía social ante los desafíos del mercado”.

En este lugar se presentan las 66 comunicaciones que condensan la visión de un grupo heterogéneo de docentes e investigadores de once países y más de treinta universidades, que estudian la problemática de la economía social y el sector cooperativo.

Los ejes que vertebran el desarrollo de este trabajo hacen hincapié en: la Responsabilidad social y desarrollo sustentable. Su medición y alcance en la economía social y solidaria;  la Economía social y Universidad, una relación estratégica para la expansión y fortalecimiento desde la educación;  la Eficiencia de las organizaciones de la economía social y solidaria ante los desafíos del mercado en un mundo globalizado; el Marco regulatorio de las cooperativas de trabajo. Legislación comparada; la Inclusión y economía social y solidaria: género - jóvenes cooperativistas y sus aportes a la economía social y solidaria; y las Políticas públicas para la promoción de la economía social y solidaria. Su perspectiva histórica.

Para acceder al contenido hacer click aquí

Ejes y fundamentos
Presentación de trabajos: Pautas
Cronograma del congreso
Inscripción
 
 
 
Unidad de Comunicación Institucional