|

IX Congreso de la Red RULESCOOP

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través del Instituto de Estudios Cooperativos organiza el IX Congreso Internacional de la RULESCOOP, que se llevará a cabo entre los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2015.
IX Congreso de la Red RULESCOOP

El Congreso tiene como tema central la "Respuesta de la Universidad a las necesidades de la economía social ante los desafíos del mercado".

Uno de los principales objetivos de las universidades es la formación de profesionales idóneos que contribuyan a resolver las necesidades socio-económicas de la comunidad, donde están presentes las organizaciones de la economía social.

Deben ser capaces de dar respuesta a los desafíos que tanto el mercado como la sociedad plantean: demandas sociales y económicas, atención a las necesidades de las personas y estrategias para sortear los principales obstáculos que impiden o dificultan el desarrollo sostenible y sustentable de aquéllas organizaciones.

La responsabilidad no es sólo de la Universidad, también del Estado y de las organizaciones, desde el rol que cada uno está llamado a cumplir. Su interrelación y los vínculos que estén dispuestos a construir redundarán en beneficio de toda la sociedad.

En el marco del Congreso, se han presentado 120 resúmenes, abarcando los distintos ejes temáticos, representando a 13 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Inglaterra, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay) y cerca de 40 universidades. También distintas entidades del sector cooperativo, mutual y de otras organizaciones de la economía social presentaron propuestas.

El Congreso cuenta con el apoyo y el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, de la Federación de Cooperativas Federadas, de la Federación de Cooperativas de Crédito, del Consejo y de la Caja de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.

Ejes y fundamentos
Presentación de trabajos: Pautas
Cronograma del congreso
Inscripción
 
 
 
Unidad de Comunicación Institucional