|
Federación de Cooperativas Federadas Limitada auspicia el IX Congreso Rulescoop
La entidad que nuclea a una gran cantidad de cooperativas del sector agropecuario se suma, de esta manera, al grupo de instituciones de la economía social, del ámbito profesional y gubernamental que hacen posible el desarrollo de este Congreso.

FECOFE es una cooperativa de segundo grado que nuclea fundamentalmente a las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias, constituyendo una herramienta de desarrollo integral. Nace el 29 de septiembre del 2006, en el marco del 94º Congreso de la Federación Agraria Argentina.

Prioriza la participación de sus miembros como condición irreductible en la toma de decisiones, consecuente con su mandato de gestión democrática, autónoma y plural, orientando el esfuerzo al progreso de las cooperativas y sus productores asociados.

Busca consolidarse como organización cooperativa referente del agregado de valor, y la intercooperación, comprometidos con el equilibrio de los aspectos económicos, productivos y tecnológicos con los sociales, gremiales, culturales y ambientales.

Sus acciones están dirigidas: al desarrollo de proyectos conjuntos de comercialización y agregado de valor; al asesoramiento técnico para las cooperativas y sus miembros; a la formación cooperativa y capacitación permanente en temáticas productivas y de gestión económica e institucional, especificada en el doble carácter económico y social de las cooperativas; a la organización y participación de charlas, jornadas, convenciones vinculadas a la temática; y a la promoción procesos de incidencia política e influir en la formulación e implementación de programas y políticas públicas.

Desde el 2006, FECOFE se convirtió en una articuladora de las distintas experiencias cooperativas para construir un nuevo Cooperativismo Agropecuario y Agroalimentario para el Siglo XXI. En la actualidad, cuenta con más de 30 entidades asociadas en todo el país y otras tantas en proceso de asociación, representando un amplio espectro de realidades socioproductivas.

Fuente: Federación de Cooperativas Federadas Limitada
http://www.fecofe.com

 

Ejes y fundamentos
Presentación de trabajos: Pautas
Cronograma del congreso
Inscripción
 
 
 
Unidad de Comunicación Institucional